facebook

Tarta de Zanahoria

La Tarta de Zanahoria es una tarta especial, ya que tiene como ingrediente básico a una verdura, como es la zanahoria, lo que la hace una tarta muy saludable a la vez que sabroso.

Según del equipo de Vervideoaqui, que estuvo aprobado este receta, tarta de zanahoria es una tarta muy rica y hacerla muy fácil. Os recomendamos esta tarta para una cena familiar. Os dejamos dos recetas de este dulce. Una de ellas está escrita y otra puedes ver en el video que está abajo.

INGREDIENTES
+ 150 gr. de harina,
+ 50 gr. de azúcar moreno,
+ 150 gr. de azúcar blanco,
+ 1/2 sobre de levadura química,
+ 1/2 cucharadita de bicarbonato,
+ una pizca de sal,
+ 1 cucharadita de canela, jengibre, clavo, cardamomo,
+ 100 gr de aceite de girasol,
+ 300 gr. de zanahoria rallada o picada,
+ 150 gr. de almendras molidas con piel,
+ 5 huevos,
+ 10 ml. de licor amaretto o zumo de naranja.

PROCEDIMIENTO

1. Forrar la base de un molde desmontable de 20 cm. con papel de horno y engrasar y espolvorear con harina paredes y base. Triturar la zanahoria debe quedar muy picadita o rallada, pero no hecha puré, si tenéis la thermomix, hacerlo a vl. 4 unos 20 segundos. Reservar.

2. Mezclar en un cuenco la harina, el Royal, bicarbonato, la almendra, 4 especias ( lo venden ya mezclado pero si no tienes es una mezcla de canela, clavo, nuez moscada y jengibre, yo no tenía jengibre y puse vainilla. Además creo que me pasé con la canela, pero estaba muy rico) para este pastel es imprescindible pues le da un sabor especial, y azúcar moscabado (si no tienes, como era mi caso, poner azúcar moreno).

3. Batir los huevos con la pizca de sal hasta conseguir que tripliquen el volumen, cuando empiecen a montar, ir añadiendo el azúcar blanco (si lo hacéis con thermomix, poner la mariposa y programar 5 minutos 37º vl. 3 1/2 cuando acabe volver a ponerlos 5 minutos más sin temperatura y le vas poniendo poco a poco el azúcar. Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo turbo.

4. Añadir el aceite y el licor mezclar unos segundos y añadir ahora la mezcla de la harina, (si lo hacéis con thermomix a vl. 6 dos segundos) y si no, hacerlo a mano con la ayuda de una espátula de goma, cuando todo esté bien integrado, añadir la zanahoria que tenemos preparada y unirla bien con la espátula, cuando esté todo bien mezclado, colocar en el molde preparado.

5. Meter al horno, cuando meto el molde poner calor abajo a 170º 30 minutos, y después 15 o 20 minutos a 170º y calor arriba y abajo turbo, aproximadamente.

6.Cuando acabe y una vez que hayamos comprobado que con un palillo o tocando la superficie, que está hecho, dejarlo dentro del horno unos 10 minutos (yo de esto me olvidé), sacar y desmoldar y ponerlo sobre una rejilla dando la vuelta para que la base quede arriba así queda plano por arriba, hasta que esté frío.

La videoreceta está aqui.

Fuente: DeUvasAPeras

Tarta de Zanahoria


[vp_follow]

¡Comparte esta publicación!

Top