facebook

Tarta de queso con Nutella

Ingredientes
Rinde de 12 a 16 porciones

Corteza
+ 250 g (cerca de 2 paquetes) de galletas Oreo, con la crema removida,
+ 6 cdas (80 g) de mantequilla sin sal derretida.
Tarta de queso con Nutella
Tarta de queso con Nutella
Relleno de queso crema
+ 35 onzas (1 kg) de queso crema a temperatura ambiente,
+ 3/4 tazas (175 g) de crema de leche + 2 cdas, fría,
+ 2/3 tazas (100 g) de Nutella,
+ 1 taza (200g) de azúcar,
+ 1 cda de maicena,
+ 2 cditas de extracto vainilla,
+ 4 huevos a temperatura ambiente.

Cobertura de Nutella
+ 2/3 taza (100 g) de Nutella,
+ 1/3 taza (80 g) de crema de leche.

Instrucciones

1. Prepara la corteza

Retira la crema entre las galletas oreo y aplástalas utilizando un procesador de alimentos. Derrite la mantequilla y vierte sobre las galletas trituradas. Procesa hasta que la mezcla esté humedecida uniformemente. Presiona la mezcla de galletas con el dorso de una cuchara contra el fondo de un molde desmontable que sea de unas 10 pulgadas (26 cm) (que tenga una base extraíble). Hornea durante 13-15 minutos. Deja reposar hasta que se enfríe completamente.

2. Reduce la temperatura del horno a 150ºC

3. Prepara el relleno de queso crema. En un tazón, combina el azúcar con la maicena.

4. En un bol grande bate el queso crema con 3/4 de taza de crema de leche hasta que estén bien combinadas y la mezcla parezca esponjosa, por haber batido un poco la crema de leche. (Esto es muy importante, porque esto es lo que hace posible crear el efecto de 2 capas.) Añade poco a poco la mezcla de azúcar y mezcla hasta obtener una preparación cremosa y suave. Añade extracto de vainilla y mezcla de nuevo hasta que todo esté bien combinado. Agrega los huevos uno a la vez hasta que se incorpore cada huevo.

5. Reserva aproximadamente 1/3 del queso crema mezclado en un recipiente aparte. Añade Nutella y 2 cucharadas de crema espesa sobre el reservado de 1/3 queso crema, y mezcla bien hasta que todo se incorpore.

6. Vierte la mezcla de queso crema blanco sobre la corteza preparada. Añade con cuidado la mezcla de Nutella en la parte superior y utiliza una espátula de goma para extender uniformemente.

7. Hornea durante 45 a 55 minutos a 300ºF (150ºC). Apaga el fuego y deja el pastel otra hora en el horno.

8. Retira y pasa un cuchillo completamente afilado alrededor del borde interior del molde. Deja que se enfríe a temperatura ambiente.

9. Prepara la cobertura de Nutella. Lleva la crema a ebullición y viértela sobre la Nutella. Mezcla y extiende uniformemente sobre el pastel de queso.

10. Cubre y refrigera durante la noche. Decora con algunas avellanas picadas antes de servir si lo deseas.


Fuente: Home Cooking Adventure


Top