Cheesecake japonés de tres ingredientes – Pastel japonés de queso

Ingredientes:
+ 3 huevos medianos,
+ 120 g de chocolate blanco,
+ 120 g de queso crema tipo Philadelphia,
+ un molde de 18 cms.
Cheesecake japonés de tres ingredientes - Pastel japonés de queso

Si queremos decorar y acompañar:
+ azúcar en polvo o cacao en polvo,
+ unas frutas como fresas o frambuesas, melocotón en almíbar, kiwi, …
+ sirope de chocolate o fresa, miel, dulce de leche, sirope de chocolate o caramelo,
+ licor de naranja.

Preparación
1. Comenzamos nuestro pastel japonés poniendo a precalentar el horno a 165º C = 330º F. Dejamos en el interior una bandeja honda en la que echamos entre medio litro y un litro de agua. Engrasamos el molde con aceite o mantequilla y espolvoreamos con harina. Sacudimos y reservamos.
2. Colocamos el chocolate blanco en un cuenco y lo derretimos al microondas, cada 20 segundos removemos para que no se queme porque es chocolate blanco y es más delicado ( también podemos derretirlo al baño maría). Una vez fundido el chocolate, añadimos el queso crema y mezclamos bien. Separamos las yemas de las claras e incorporamos las yemas de huevo batidas y mezclamos todo muy bien.
3. Montamos las claras a punto de nieve y cuando estén montadas las echamos en la mezcla en dos tandas y removemos con una espátula hasta que se integren en la mezcla. Echamos la mezcla en un molde de unos 18 cm y horneamos a 165 grados durante 30 minutos. Una vez horneado, apagamos el horno pero no sacamos el pastel porque lo dejamos otros 15 minutos más. Retiramos y dejamos enfriar. Una vez frío y después de desmoldar espolvoreamos con azúcar en polvo o cacao.

Puedes ver video aquí para saber más.


Fuentes: cocinaenvideo.com, Tonio Cocina


¡Comparte esta publicación!

Top
error: Content is protected !!