facebook

Torta de piña. Sin horno. ¡Perfecta y muy fácil!

Esta receta es sumamente buscada por todo el mundo pues es muy deliciosa y a todo el mundo le gusta la Torta de Piña, pero esta tiene el detalle de que es sin horno y todos la pueden hacer, se hace en la cocina a baño María, más fácil imposible y queda divina.


Torta de piña. Sin horno. ¡Perfecta y muy fácil!
Torta de piña. Sin horno. ¡Perfecta y muy fácil!
Ingredientes

Para el Caramelo:
+ 8 cucharadas de azúcar = 150 gr (para el Caramelo),
+ un molde de 24cm de diámetro aprox.,
+ rodajas de piña.

Para la Torta:
+ 2 tazas de harina de trigo = 280 gr,
+ 1 taza de azúcar = 220 gr,
+ 200 gr de mantequilla = 10 cucharadas,
+ 4 huevos,
+ 1 cucharada de polvo de hornear,
+ 1 lata de piña en rodajas en almíbar = 10 rodajas,
+ 10 cucharadas soperas de almíbar de la piña más o menos.

Preparación
1. Escurrimos la piña y separamos el almíbar y las rodajas de piña.
2. Ponemos el molde a calentar en la cocina y le agregamos el azúcar y dejamos que se vaya derritiendo vigilando para que no se nos queme, cuando se haya derretido todo el azúcar y ya tenga color de caramelo retiramos del fuego y con cuidado de no quemarnos tratamos de distribuir el caramelo por todo el molde, dejamos un rato que se ponga tibio y le vamos colocando las rodajas de piña por todo el molde utilizando nuestra imaginación para que quede bonito, dejamos enfriar.
3. Batimos los huevos junto con el azúcar hasta hacer una crema crema espesa luego agregamos la mantequilla y continuamos batiendo.
4. Agregamos a la harina el polvo de hornear mezclamos y tamizamos.
5. Batiendo la mezcla de huevo, azúcar y mantequilla comenzamos a agregarle la harina poco a poco y vamos intercalando con las cucharadas de almíbar, batiendo siempre hasta mezclar todos los ingredientes y que quede una masa esponjosa y no muy líquida, cuando la masa esté ya hecha la colocamos en el molde que tiene el caramelo y la piña (la cual ya debe estar pegada del caramelo y este debe estar ya frío y duro).
6. Una vez colocada la masa la llevamos a la cocina a baño María durante 60 o 70 minutos, para saber a los 60 minutos, picamos la torta con un palito de madera y si sale seco la torta está lista y la retiramos de la olla.
7. Aún en caliente con un cuchillo o espátula separamos la torta del molde con mucho cuidado de no dañarla y la desmoldamos en caliente, (si la dejamos enfriar en el molde el caramelo se enfría y vuelve a pegarse y no lograremos sacar la torta del molde con su piña y se va a dañar todo).
8. Una vez ya en el plato dejamos que enfríe y está lista para degustar.


Fuentes: Temperos e Sabores


¡Comparte esta publicación!

Top