facebook

Tarta Mousse de Limón. Sin horno. Receta fácil

Ingredientes:
+ 120 g de galletas María,
+ 60 g de mantequilla sin sal (derretida),
+ 250 g de queso crema (Philadelphia),
+ 200 ml de nata para montar (crema de leche),
+ 75 ml de zumo de limón + 25 ml de agua,
+ 10 g de gelatina neutra en polvo ( 1 sobre) = 6 hojas,
+ 100 g de azúcar,
+ un molde para tarta de 20 cms desmontable.


Tarta Mousse de Limón. Sin horno. Receta fácil Tarta Mousse de Limón. Sin horno. Receta fácil
Para hacer la decoración de gelatina de limón:
+ 125 ml de zumo de limón + 175 ml de agua,
+ 50 g de azúcar,
+ 3 hojas de gelatina = 5 g de gelatina neutra (medio sobre),
+ unas gotas de colorante alimentario amarillo (opcional).

Preparación
1. Forrar la base del molde con papel de hornear Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida hasta formar una masa húmeda.
2. Repartir esta masa sobre la base del molde, presionando sobre la base y los bordes, para evitar que queden poros y dejar enfriar en el frigorífico.
3. Mezclar el zumo de limón y el agua y calentar a fuego medio con dos cucharadas de azúcar y remover. Cuando esté fundido el azúcar apagar el fuego y añadir la gelatina removiendo hasta que se integre. Retirar y dejar templar. En un bol mezclar el queso crema con 2 cucharadas de azúcar, removiendo hasta que se integre.
4. Montar la nata (crema de leche) y cuando comience a hacer dibujo, añadir el resto del azúcar y terminar de batir. Mezclar el queso crema con la gelatina de limón y a continuación añadir a la nata poco a poco, removiendo bien. Verter la mezcla en el molde para que quede bien repartida, alisando la superficie y limpiando los bordes. Tapar con film plástico y dejar enfriar hasta que endurezca en el frigorífico un par de horas.
5. Después de enfriada la tarta preparar la gelatina que cubrirá la tarta. Poner a hidratar la gelatina y calentar el zumo de limón con 75 ml de agua y el azúcar. Cuando rompa a hervir apagar,añadir la gelatina escurrida y remover hasta que se disuelva. Verter sobre la tarta, utilizando una cuchara dada la vuelta, para evitar que caiga con fuerza sobre la tarta. Dejar enfriar unas 3 horas en la nevera hasta que endurezca la gelatina.




Fuentes: cocinaenvideo.com, Tonio Cocina


¡Comparte la publicación!
Top