facebook

Tarta de galletas con Mousse de café. ¡Sin horno!

Tarta de galletas con Mousse de Café. Es una tarta sin horno, muy suave al paladar, que está bañada por una ganache de chocolate y café, ideal para cualquier celebración especial.


Tarta de galletas con Mousse de café. ¡Sin horno!Tarta de galletas con Mousse de café. ¡Sin horno!
Ingredientes:
+ 120 g de galletas de chocolate,
+ 12 galletas rectangulares tipo María,
+ 200 ml de nata para montar,
+ 200 g de queso crema,
+ 60 g de azúcar glass,
+ 10 g de gelatina en polvo = 1 sobre ( 6 hojas),
+ 150 ml de café,
+ molde desmontable de 20 cm.

Para el ganache:
+ 100 ml de nata para montar,
+ 100 g de chocolate con leche,
+ 1 cucharadita de café soluble (1 sobre de 2 g),
+ manga pastelera o una bolsa.

Preparación

1. Hacemos un café largo ( 150 ml) y disolvemos en él el sobre de gelatina. Mezclamos y reservamos. Preparamos el molde colocando papel de hornear o film plástico en la base. y una tira de acetato o papel de hornear, en los laterales. Para sujetarlo se humedecen los bordes o se untan con mantequilla. A continuación repartimos por la base una capa de galletas rectangulares, de forma que cubran totalmente la base. En una bolsa trituramos las galletas de chocolate con ayuda de un rodillo o una botella y reservamos.

2. Mousse de café: En un bol echamos el queso crema y casi todo el azúcar, reservamos una cucharada. Mezclamos hasta que se integren. Añadimos la mezcla de café y gelatina y mezclamos con unas varillas hasta obtener una crema. En otro bol que debe estar bien frío, vertemos la nata (también fría) y la montamos con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando comience a hacer dibujo añadimos el resto de azúcar que habíamos reservado y acabamos de batir. Una vez que tengamos la nata montada, vamos incorporando poco a poco la crema de café, mezclado cada vez hasta que quede bien integrado todo. Introducimos en una manga pastelera con una boquilla redonda grande, o simplemente cortando la punta a la manga.

3. Montaje de la tarta: Repartimos una capa de mousse de café por la base del molde, comenzando desde el exterior hacia el interior. Alisamos y hacemos un borde por el exterior del molde, cubriendo el hueco con la galleta de chocolate triturada. Repartimos y presionamos ligeramente. Cubrimos con una última capa de mousse y alisamos. Tapamos con film plástico y dejamos enfriar en el frigorífico durante un mínimo de 5 ó 6 horas, para que tome cuerpo la tarta. Pasado ese tiempo hacemos la ganache de chocolate y café.

4. Ganache de chocolate y café: Una vez reposada la tarta preparamos una ganache para cubrirla. Ponemos a calentar 100 ml de nata, vertemos una cucharadita de café soluble ( 1 sobre) y removemos para que se disuelva. Añadimos también el chocolate troceado y removemos hasta que se disuelva y consigamos una crema fluida. apagamos y reservamos. Desmoldamos la tarta quitando el aro y la tira de acetato. Soltamos la base y pasamos la tarta a la fuente en la que vamos a servir. Repartimos sobre la superficie la ganache, comenzando desde el borde hacia adentro. Dejamos que enfriar mínimo una hora en el frigorífico o hasta el momento de servir, para que tome consistencia la ganache. Para decorar podemos utilizar unos granos de café, unas fresas, unos cacahuetes chocolateados, m&m´s…

Esta es una tarta que se conserva y se sirve fría.




Fuentes: cocinaenvideo.com, Tonio Cocina


¡Comparte la publicación!
Top