Pastel de queso. ¡Receta fácil!

Un gran cocinero Tonio como siempre nos ofrece una gran receta. Hoy es Pastel de Queso con una receta que sólo llevará 5 minutos de preparación y ya estará listo para hornear. Es muy muy rica!


Pastel de queso. ¡Receta fácil!Pastel de queso. ¡Receta fácil!
Ingredientes:
+ 300 ml de leche,
+ 200 ml de nata para montar (crema de leche),
+ 3 huevos medianos,
+ 1 yogurt natural,
+ 110 g de queso crema,
+ 70 g de azúcar,
+ 70 g de harina,
+ un molde de 20 cm x 6 cm de alto,
+ para decorar: 100 g de chocolate con leche y unas frutas o nata montada (crema de leche)..

Preparación
1. Quitamos todos los ingredientes del frigorífico para que tomen temperatura ambiente. Ponemos a precalentar el horno a 190º C = 370º F y untamos el molde con un poco de mantequilla o aceite. Espolvoreamos un poco de harina, sacudimos y reservamos.
2. Preparación del pastel: Ponemos en un bol grande los huevos que batimos medio minuto. Añadimos el yogur, el azúcar y el queso y batimos hasta que se integren. Echamos la nata, la leche y batimos de nuevo. Por último añadimos la harina y mezclamos a velocidad baja, hasta que quede una crema sin grumos. Vertemos en el molde y horneamos.
3. Horneamos a 190ºC con calor arriba y abajo durante unos 45-50 minutos. Mientras se hornea notaremos que por los bordes sube más que por el centro, esto es normal, al enfriar volverá a bajar y se igualará. Una vez pasados los 45 minutos pinchamos en El Centro y si el pincho sale limpio retiramos y dejamos enfriar. Si todavía está mojado dejaremos 5 ó 10 minutos más, hasta que salga seco. El tiempo de horneado depende del molde, del horno y de la temperatura de los ingredientes…
4. Una vez que el pastel esté frío, será el momento para darle la vuelta y volcarlo primero sobre una fuente plana y después volver a volcarlo sobre la fuente en la que vamos a servir. Ten en cuenta que si lo hacemos en caliente, lo más seguro es que se deshaga. Cuando esté en la fuente, podemos servirlo así o decorarlo con un baño de chocolate con leche fundido (100 g) y acompañarlo de unas fresas, unas grosellas, con nata montada (crema de leche), unas nueces, arándanos…


Fuentes: Tonio Cocina, cocinaenvideo.com


¡Comparte esta publicación!

Top
error: Content is protected !!