facebook

Pastel de fresas. ¡Muy rica, rápida y fácil!

Los postres con fresas siempre gustan porque su sabor delicado y fresco combina a la perfección con el dulce, hoy aprovechamos eso en un pastel que preparamos en 5 o 10 minutos y ya los tendremos listo para meter a nuestro horno.
Pastel de fresas. ¡Muy rica, rápida y fácil!
Pastel de fresas. ¡Muy rica, rápida y fácil!

Ingredientes para un molde de 20 cm de diámetro:
+ 300 gr de fresas,
+ 250 gr de harina,
+ 40 gr de azúcar,
+ 3 huevos,
+ 200 ml de leche,
+ 60 gr de mantequilla,
+ 1 chorro de esencia de vainilla,
+ 1 poco de azúcar glas para decorar.

Receta paso a paso
1. Colocamos en la jarra de la batidora los huevos, junto a la esencia de vainilla, el azúcar y la leche. Con una batidora de mano batimos un par de minutos hasta que nos quede un líquido totalmente uniforme.
2. Agregamos la harina y volvemos a batir con nuestra batidora de mano o minipimer.
3. Calentamos la mantequilla en el microondas hasta que se licue. Y añadimos también a la jarra, volvemos a darle un poco de caña con la batidora para que se reparta bien.
4. Untamos con mantequilla el molde a utilizar.
5. Rellenamos con la crema que hemos preparado.
6. Lavamos quitamos el rabito y cortamos a la mitad las fresas. Las colocamos en el molde sobre la crema, quedarán medio sumergidas.
7. Precalentamos el horno 180ºC con calor arriba y abajo, y metemos el molde dentro. Pasados unos 20 minutos verás que se está dorando en ese momento dejamos el calor solo por abajo y esperamos a que cuaje del todo, tardará otros 15 o 20 minutos.
8. Desmoldamos una vez frió y espolvoreamos un poco de azúcar glas a este pastel de fresas para que esté aún más espectacular.


Fuentes: golosolandia.com, Golosolandia


Top