facebook

Pastel de crema: Leche Frita

La leche frita es un pastel que se hace a partir de la crema pastelera, que se corta en porciones y se rebozan. Suele servirse habitualmente como un postre típico de los días de carnaval y se suele servir rebozada en una mezcla de azúcar y canela.

Ingredientes:

+ 3 yemas de huevo,
+ 600 ml de leche,
+ 400 ml de nata liquida (crema de leche),
+ 100 g de azúcar,
+ 70 g de harina de trigo de repostería,
+ 70 g de harina fina de maíz (almidon de maiz, Maizena),
+ La monda de un limón y/o una naranja,
+ 1 ramita de canela.
Para el rebozado:
+ 2 huevos,
+ Margarina o aceite,
+ Pan rallado o harina,
+ azúcar y canela en polvo.

Preparación

1. Se baten con una varilla las yemas, añadimos medio vaso de leche (debe estar a temperatura ambiente, no caliente para que no cuaje los huevos), incorporamos la harina, la Maizena , y disolvemos bien con unas varillas. Cuando se haya disuelto bien añadimos el resto de la leche y removemos bien. (esto se hace para que no salgan grumos). Ponemos en un cazo al fuego la nata liquida, el azúcar, la ramita de canela, la monda de limón y removemos bien. Cuando hierva echamos poco a poco la crema anterior y removemos hasta que espese.

2. Ponemos a enfriar en una fuente rectangular y mientras todavía está caliente le pasamos un trozo de margarina o mantequilla por toda la superficie para que no coja costra y dejamos enfriar unas 3 horas para que coja consistencia.

3. Luego se corta en cuadraditos, del tamaño de unas croquetas. Se envuelve cada uno primero en huevo batido y luego en pan rallado o harina y se fríen en una sartén con un poco de margarina o aceite de oliva bien caliente. Al acabar de freír, se depositan en una fuente con papel absorbente para que absorba el exceso de grasa.


Fuentes: cocinaenvideo.com, Tonio Cocina.

Pastel de crema: Leche Frita
Pastel de crema: Leche Frita


Top