facebook

Magdalenas de limón y margarina

Estas magdalenas son muy rápidas y fáciles de preparar y utilizaremos margarina en lugar de aceite, lo que aporta un sabor muy suave. Con los trucos que os muestro en este vídeo, estoy seguro de que las prepararéis muchas, muchas veces, pues son un postre muy ligero y esponjoso, que se conserva varios días simplemente con guardarlas en una bolsa cerrada y es ideal para acompañar un desayuno, una merienda, la hora del té.

Ingredientes:
+ 2 huevos medianos a temperatura ambiente,
+ 125 g de margarina o mantequilla a temperatura ambiente,
+ 125 g de azúcar,
+ 160 ml de leche o yogurt a temperatura ambiente,
+ 250 g de harina de trigo,
+ 16 g de levadura química en polvo (1 sobre de Royal),
+ ralladura de 1 limón para aromatizar,
+ unos 20 moldes para magdalena del nº 7.

Preparación
1. Preparamos los moldes repartiéndolos sobre una bandeja plana. Ponemos a calentar el horno a 200ºC = 390º F . Colocamos todos los ingredientes encima de la mesa, para no olvidar ninguno y para que la margarina o mantequilla, los huevos y la leche tomen temperatura ambiente. Es importante respetar las cantidades si queremos que le salga el copete a las magdalenas.
2. Comenzamos batiendo la margarina con el azúcar hasta conseguir crema. Mientras seguimos batiendo echamos los huevos, la leche, la ralladura de limón y terminamos pasando por un colador la harina muy bien mezclada con la levadura. Tamizamos y removemos con ayuda de una cuchara o espátula, suavemente y con movimientos envolventes.
3. Para llenar los moldes podemos ayudarnos de dos cucharas o una manga pastelera. Para el molde nº 7 la medida aproximada es de 2 cucharadas por cada molde (dejamos un poquito, un centímetro del molde, sin cubrir). Espolvoreamos una pizca de azúcar por encima a cada magdalena justo antes de meterlas en el horno.
4. Horneamos a 200ºC durante unos 15-18 minutos dependiendo del tamaño de las magdalenas, lo doradas que nos gusten y de la altura a la que nos encontremos. Es importante no abrir el horno durante la cocción para que puedan aumentar de tamaño y que se cocinen bien para que no se bajen, por ello nos aseguramos pinchando y si sale seco las podemos sacar. El color y tamaño de la magdalena nos indicará el momento apropiado para comprobarlo.


Fuentes: cocinaenvideo.com, Tonio Cocina.

Magdalenas de limón y margarina
Magdalenas de limón y margarina


¡Comparte esta publicación!

Top
error: Content is protected !!