facebook

Rosquillas de hojaldre, fáciles y rápidas

Deliciosas Donas o Rosquillas de hojaldre. Estas esponjosas y jugosas rosquillas son las que siempre compramos en las fiestas y romerías y lo mejor es que podremos disfrutar de su sabor en cualquier momento. Son muy fáciles y rápidas de preparar. Mira como se hace Tonio.


Rosquillas de hojaldre, fáciles y rápidasRosquillas de hojaldre, fáciles y rápidas
Ingredientes:
+ 2 láminas de hojaldre de 250 g,
+ 20 g de agua o mantequilla,
+ 100 g de azúcar para rebozarlas,
+ 1 cortapastas y 1 boquilla fina.

Para hacer el jarabe:
+ 70 g de azúcar,
+ 70 g de agua,
+ de 20 a 70 g de miel suave al gusto.

Preparación
1. Comenzamos fundiendo la mantequilla con la que vamos a pegar las planchas de hojaldre, bien sea a fuego suave o en el microondas unos 30 segundos a 700 w. Si las pegamos con agua omitimos este paso. A continuación extendemos una lámina de hojaldre y humedecemos la superficie con la mantequilla o con agua. Extendemos la otra lámina de hojaldre encima, comenzando desde un lado hacia el otro. Quitamos el papel que trae y lo colocamos en la fuente donde vamos a hornear. Sobre él pondremos las rosquillas. Presionamos ligeramente una lámina contra la otra para ayudarles a que se peguen bien.
2. Ponemos a calentar el horno a 210ºC. Mientras cortamos el hojaldre con un cortapastas circular y otro más pequeño para el agujero del centro. A medida que vamos cortando las rosquillas, las iremos colocando en la fuente de hornear. Una vez cortadas las horneamos a 210º C durante unos 8-10 minutos, con calor arriba y abajo hasta que queden ligeramente doradas.
3. Mientras se hornean hacemos un jarabe calentando a fuego medio el agua, el azúcar y la miel. La cantidad de miel dependerá de lo que queramos que se note su sabor. Cocinaremos el jarabe durante unos 5 minutos, hasta que el azúcar quede fundido. Retiramos y reservamos hasta que estén las rosquillas.
4. Una vez horneadas las rosquillas, las dejamos templar un par de minutos. Las bañamos en el almíbar, escurrimos bien y pasamos al recipiente donde tenemos el azúcar para rebozar. Sacudimos y colocamos en la fuente de servir.


Fuentes: Tonio Cocina, cocinaenvideo.com


¡Comparte esta publicación!

Top