facebook

Receta de gelatina navideña Chocolate y Crema

En toda comida el toque dulce y delicioso son los postres y uno que no puede faltar en cada ocasión especial son las gelatinas, pero un toque diferente es lo que le daremos a nuestro postre a lo que son las gelatinas de frutas.

Esta gelatina te va a encantar, el chocolate reina en estas fechas navideñas, y un postre diferente a lo que siempre comemos en estos días te hará que tus invitados pidan más y más de tu famoso postre.

Luego de que estuviste mucho tiempo en la cocina preparando la comida para la cena, no te vas a tardar nada haciendo este postre, es muy fácil y no necesitas muchos ingredientes para la preparación. Es como las recetas de la abuelita, siempre quedan para el recuerdo y lo mejor es que es tan rico y en particular, el chocolate es de mis favoritos.

Hoy en día se disfruta más un postre casero, que si lo compras y echas una mentirita piadosa diciendo que lo hiciste tu. Mejor procesa un poco y has este postre tu misma.

Ingredientes:
+ 2 sobres de grenetina,
+ 1/4 de taza de agua fría,
+ 1 taza de agua hirviendo,
+ 3/4 de taza de leche condensada,
+ 1 sobre de gelatina de sabor chocolate,
+ 1 taza de agua hirviendo,
+ 1 taza de leche,
+ 1 taza de galleta de chocolate finamente trituradas,
+ 1/2 taza de cocoa en polvo.

Modo de preparación

1. Para la gelatina de leche,en un bowl agrega 1 sobre de gelatina sin sabor con 1/4 de taza de agua fría,mezcla y deja reposar por dos minutos. Añade 1 taza de agua hirviendo moviendo constantemente hasta integrar; agrega la leche condensada y mezcla.
2. Para la gelatina de chocolate,calienta 1 taza de agua hasta que hierva, agrega la gelatina de chocolate y mezcla hasta integrar por completo.
3. En moldes en forma de estrella, vierte la gelatina de leche condensada hasta la mitad de cada molde, refrigera por 30 minutos o hasta que esté ligeramente cuajada pero no firme (debe de pegarse en el dedo cuando se toca)
4. Vierte sobre esta la gelatina de chocolate y refrigera hasta que esté ligeramente cuajada.
5. Para la corteza, calienta la leche y agrega la grenetina hasta que se disuelva; retira del fuego y añade las galletas hasta obtener una consistencia de masa. Refrigera hasta por 5 minutos y cubre cada gelatina con esta mezcla.
6. Refrigera hasta que la gelatina cuaje por completo.
7. Desmolda y decora con cacao.

Fuentes: sorprendeme.club, kiwilimon.com

Gelatina navideña Chocolate y Crema


Top