facebook

Galletas de limón y leche condensada

Deliciosas, suaves y sencillas galletas de limón y leche condensada. Tienen cierto crujiente y al mismo tiempo una esponjosidad sin parangón. De verdad que os van a sorprender.
Cocinarlos muy fácil. Para aprenderlo paso a paso ver video aqui abajo.


Galletas de limón y leche condensadaGalletas de limón y leche condensada
Ingredientes:
+ 2 huevos,
+ harina, la que admita (será aproximadamente un kilo),
+ 200 gr. de azúcar,
+ 1 bote de leche condensada de 370 gr.,
+ 250 gr. de mantequilla,
+ el zumo y la ralladura de un limón,
+ 20 gr. de levadura.

Cómo hacerlo

1. Derretimos la mantequilla y poniéndola en un bol junto al azúcar. Mezclamos un poco y añadimos la leche condensada, volviendo a remover hasta que todo esté integrado.
2. Rallamos la cáscara de limón, intentando no rallar la parte blanca, solo la amarilla.
3. Luego cortamos ese mismo limón por la mitad, lo exprimimos y añadimos el zumo a la mezcla. Después rompemos los 2 huevos y también al bol. Volvemos a mezclar para integrar los nuevos componentes.
4. Mezclamos la harina con la levadura y vamos tamizando directamente en el bol con colador. A medida que vayamos poniendo harina iremos mezclando. Cuando veáis que os cuesta mucho remover con el batidor, pasad a hacerlo a mano. Tenéis que poner harina hasta que veáis que ya no se os pega en las manos ni en el bol.
5. Le damos forma, la alisamos y la envolvemos en papel film. Seguidamente la metemos en la nevera un par de horas para que se endurezca.
6. Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta que nos quede con unos 7 mm. de grosor y vamos cortando las galletas.
7. Hornear en el horno precalentado hasta 180°C durante 15-20 minutos.


Fuente: Javier Romero


¡Comparte esta publicación!

Top