facebook

Cómo cocinar correctamente SUSPIROS. Receta de Merengue paso a paso

Ingredientes para aproximadamente 32 merenguitos:
+ 3 claras de huevos,
+ 180 gr. de azúcar,
+ 1 cucharada de almidón de maíz,
+ esencia de Vainilla.
Cómo cocinar correctamente SUSPIROS. Receta de Merengue paso a paso
Cómo cocinar correctamente SUSPIROS. Receta de Merengue paso a paso


Resumen de la receta de merenguitos
1. Encender el horno a la temperatura más baja que tenga si es de gas o poner a una temperatura de 100 a 120ºC si es eléctrico. Preparar la placa más grande que tengan poniéndole papel manteca en la base.
2. Batir las 3 claras a velocidad media, hasta que espumen.
3. Agregarle el azúcar de cucharadas, junto con el almidón de maíz.
4. Luego agregarle la esencia de vainilla.
5. Batir hasta que el merengue esté bien firme.
6. Colocar el merengue en la manga y realizar la forma deseada sobre la placa con el papel manteca.
7. Hornear por 60 a 80 minutos dependiendo del tamaño de los merengues. Luego de alcanzado este tiempo, apagar el horno y dejar los merengues dentro del horno hasta que estén bien secos.
8. Retirar del horno. Se pueden guardar en alacena por 3 meses.

Cómo hacerlo
1. Encendemos el horno y preparamos la placa. En este caso, los merengues necesitan una temperatura muy baja. Si tienen la suerte de tener un horno eléctrico, el cual es regulable a cualquier temperatura FANTÁSTICO! si les pasa como a mi, van a tener que dejar la puerta del horno abierta. La placa que vayan a usar tiene que ser la más grande que tengan, porque como la horneada es tan larga, solo se puede hacer una. Y pónganle papel manteca en la base.

2. Vamos a batir las claras a una velocidad media de la batidora. Van a ver que al ratito empiezan a espumar. Le vamos agregar el azúcar cuando visualmente las claras parezcan espuma de afeitar.

3. Le vamos a incorporar el azúcar, junto con el almidón de maíz. Ponemos la velocidad al máximo de velocidad y le incorporamos el azúcar de a poco. De este modo, se integra bien con las claras y el merengue se hace más rápido. El almidón va ayudar a que luego los merengues permanezcan secos en el tiempo. También se puede utilizar la mitad de azúcar común y la mitad de impalpable. Esta última tiene almidón de maíz y provoca el mismo efecto, que agregándole el almidón de maíz.

4. Agregar la esencia de vainilla. Esto es opcional, a mi me gusta mucho el gusto y el aroma de la vainilla, así que le pongo a todo! pero si no quieren ponerle, obvien este paso.

5. Se debe de batir hasta que el merengue este bien firme. Yo en la filmación no mostré que pare en un momento el batido y pasé la espátula por el bol, para mezclar el azúcar y la esencia que habían quedado en las paredes. Luego de eso batí hasta que se formó bien el merengue increíble que se ve en el video. Cuanto más firme el merengue, más fácil va a ser manejar la manga.

6. Colocar el merengue en la manga y hacer las figuras en la placa. Para poner el merengue en la manga me ayudé con un vaso alto o una jarra. De esta manera es fácil de llenar toda la manga. Luego para hacer las figuras, se puede optar de cualquier pico, yo decidí utilizar un pico liso, pero pueden usar uno estriado. La manera en que hice los merengues es como les conté en el video, fui contando para hacerlos de una manera igual. Verán Ustedes qué manera les parece la mejor.

7. Hornear. El tiempo de horneado va a depender del tamaño de los merengues. Si quieren que sean súper merengues, va a tardar mucho más de 1 hora y media. En todos los casos, no importa si son pequeños o grandes, cuando termine el tiempo de horno, lo van a pagar y los van a dejar hasta que el horno esté frío. No los saquen estando calientes porque se van a bajar, como pasa con las tortas.

8. Cuando ya esté frío el horno, van a poder sacarlos y guárdalos en una bolsa en la alacena o en un jarro hermético. Si los guardan bien cerrados, van a tener merenguitos por varios meses.


Fuentes: Recetas de Tortas YA!, recetasdetortasya.com.ar


¡Comparte esta publicación!

Top