facebook

Flan de Pera. Sabroso y refrescante. Sin Leche.

En esta ocasión veremos cómo hacer un delicioso Flan de Pera. Es un sabroso y refrescante FLAN con el que disfrutaremos del rico sabor de las peras maduras y que, además, prepararemos SIN LECHE, por lo que resultará un postre mucho más digestivo.
Es muy fácil de hacer y hará las delicias de vuestros invitados…

Ingredientes
Para 1 litro de flan:
+ 700 g de peras maduras,
+ 130 g de azúcar,
+ 4 huevos,
+ 40 g de mantequilla,
+ 30 ml de vino blanco, licor o agua.
Para el caramelo:
+ 30 ml de agua,
+ 100 g de azúcar,
+ 1 molde de 1 litro o 2 moldes de medio litro.

Preparación

1. Comenzamos preparando la crema de pera : Pelamos y cortamos las peras, una de ellas en láminas de medio cm de espesor, de las que separaremos un par de ellas para la decoración. Cortamos el resto de las peras en trozos pequeños. Ponemos las peras junto con la mantequilla y el vino en un bol y lo cocinamos con un plato por encima, en el microondas durante 3 minutos. Le daremos una vuelta cada minuto. Una vez que tengamos las peras blandas las trituramos con una minipimer o licuadora y reservamos. Ponemos a calentar el horno a 180º C = 360º F y colocamos dentro una bandeja alta en la que colocaremos después el flan. Le echaremos casi un litro de agua para que se caliente.

2. Mientras tanto ponemos al fuego un cazo en el que haremos el caramelo. Echamos el agua y el azúcar y dejamos que se cocine a fuego fuerte, sin remover, hasta que tome un color dorado.

3. Aprovechamos para finalizar el flan batiendo, con ayuda de unas varillas, en un bol el azúcar y los huevos, hasta mezclarlos bien. Añadimos poco a poco la crema de pera sin parar de remover y reservamos. Controlamos el caramelo y en cuanto tenga el color dorado, lo retiramos y vertemos en los moldes. Repartiremos el caramelo por los bordes con cuidado y colocamos sobre la base las dos láminas de pera que habíamos reservado. Vertemos la mezcla de flan en los moldes y horneamos.

4. Horneamos a 180º C = 360º F durante unos 45-50 minutos, con calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo comprobamos si ya está cocinado pinchando en el centro del flan con un palillo o pincho. Si el pincho sale mojado lo dejamos unos minutos más. Cuando el pincho salga limpio retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío lo guardamos tapado en la nevera un mínimo de dos horas, para que enfríe y coja consistencia.

5. Una vez frío y antes de servir, desmoldamos pasando un cuchillo por el borde. Colocamos un plato o una fuente encima de él y agarrando los dos a la vez le damos la vuelta. Procuramos centrar para que quede más bonito. Vertemos el caramelo sobrante del molde por encima y servimos. Podemos acompañarlos de una bola de helado, nata montada o sólo, disfrutando así de todo su sabor.

Para saber más puedes ver video aquí.


Fuentes: Tonio Cocina, cocinaenvideo.com

Flan de Pera


¡Comparte esta publicación!

Top
error: Content is protected !!