facebook

Flan de dulce de leche. Receta fácil y rápida. Solo 3 ingredientes. ¡SIN HORNO!

Aprendemos cómo hacer un delicioso flan de dulce de leche o cajeta. Es un postre muy fácil de preparar y con solo 3 ingredientes. Vamos a preparar 4 flanes y no necesitamos horno, aunque si queremos se hace del mismo modo. Ideal para cualquier ocasión.

Ingredientes
+ 4 huevos medianos,
+ 200 ml de leche,
+ 300 g de dulce de leche (cajeta),
+ Para aromatizar la leche: esencia de vainilla o canela.

Preparación
1. Ponemos a calentar la leche a fuego medio (podemos darle un toque extra de sabor a la leche con un poco de vainilla o canela). Vamos a hacer los flanes al baño maría así que ponemos a calentar agua en una tartera ancha donde quepan los envases de flan, cuando coloquemos los flanes el agua deberá quedar a la misma altura que la mezcla de flan.
2. En un bol batimos ligeramente los huevos solo hasta deshacer la clara, a continuación ponemos la cajeta o dulce de leche y mezclamos bien. Una vez que tenemos el dulce de leche integrado vamos añadiendo la leche (está caliente pero no hirviendo porque cuajar los huevos) removiendo hasta integrar toda la leche.
3. Ahora llegó el momento de llenar los moldes, vamos a hacerlo en envases individuales, no necesitamos poner caramelo, aunque podríamos prepararlo poniendo a fuego medio en un cazo 8 cucharadas de azúcar con unas 8 de agua removemos bien, esperamos a que el caramelo tome color y apartamos del fuego, no esperamos demasiado, ya que si oscurece cogerá sabor amargo. Lo repartimos en los moldes y a continuación vertemos el preparado del flan.
4. Cocinamos a fuego medio durante unos 20-25 minutos y lo haremos con la tartera tapada. Para comprobar si ya están pinchamos en el centro, si sale seco apagamos el fuego y dejamos enfriar una hora a temperatura ambiente y luego dos horas en la nevera. Una vez frío, pasamos un cuchillo por los bordes y le daremos la vuelta sobre un plato, con un movimiento rápido y enérgico. Si no lleva caramelo casero, calentamos el dulce de leche ligeramente, vertemos por encima y adornamos a nuestro gusto.


Fuentes: cocinaenvideo.com, Tonio Cocina

Flan de dulce de leche


¡Comparte esta publicación!

Top