Bombones de coco y chocolate. Receta navideña. Muy fácil.

Las bolitas de coco y chocolate fácil, son una especie de bombón, típico navideño, rellenos de coco. Los puedes encontrar en cualquier lugar, a partir de un mes y medio antes de la Navidad. Pero, si eres como yo y prefieres hacerlos en casa, aquí te voy a decir una forma muy fácil de hacerlos. Además, llevan muy pocos ingredientes y todos ellos son muy baratos. Vamos a preparar nuestra receta de bolitas de coco y chocolate facil y casera.

Ingredientes para 15 bolitas:
+ 200g de coco rallado,
+ 200g de azúcar,
+ 120ml de agua,
+ 200g de chocolate para postres (dependiendo marca quizás tengas que echarle 50g de mantequilla, si queda muy espeso).

Como cocinarlo
1. Mezclamos el agua y el azúcar en un cazo o cualquier otro recipiente y lo llevamos a ebullición.
2. Cuando haya roto a hervir, apagamos el fuego y añadimos el coco rallado. Removemos e integramos bien todos los ingredientes y después lo tapamos y esperamos a que se haya enfriado. Después lo metemos al frigorífico y lo dejamos dos horas tapado.
3. Pasado el tiempo, la masa será muy compacta y muy maleable. Cogemos una cucharadita de la misma y, con las manos, le damos forma de bolita. Es parecido a dar forma a las croquetas. Después reservamos en un plato y seguimos haciendo bolitas.
4. Cuando hayamos hecho todas, las metemos al congelador, plato incluido. Las dejamos ahí media hora para que se compacten aún más.
5. Pasada la media hora, derretimos el chocolate al baño maría. Se puede hacer al microondas también pero, personalmente prefiero hacerlo al baño maría porque el chocolate queda más brillante. Si ves que el chocolate queda muy espeso (dependerá de marcas) añádele un poco de mantequilla pero, tampoco demasiada o si no después las bolitas de coco se desharán con mucha facilidad. Después, metemos una a una las bolitas en el chocolate derretido y las embadurnamos bien con él. Retiramos eliminando el exceso de chocolate y colocamos las bolitas de coco y chocolate sobre papel de horno. Así será más fácil despegarlas una vez enfríadas. Finalmente dejamos enfriar en el frigorífico, antes de consumir.

Y ya tenemos listas nuestras bolitas de coco y chocolate caseras. Mucho más baratas que compradas y ¡hechas por nosotros!

Y una receta más fácil – ver video aquí.


Fuentes: cocinacaserayfacil.net, Disfrutando de la Cocina

Bombones de coco y chocolate


¡Comparte esta publicación!

Top
error: Content is protected !!